alicante/barcelona. La primera apertura de una fosa común ordenada por una juez en España ante un posible caso de bebés robados, se llevará a cabo hoy en el Cementerio Municipal de Alicante, tras la denuncia presentada hace dos años ante la Policía por una mujer, Laura Perales.
La mujer dio a luz en 1980, y denunció el supuesto robo de su recién nacido, del que le dijeron que había fallecido dos días después del parto, según informaron en un comunicado la Asociación Nacional de Afectados por Adopciones Irregulares (Anadir).
La apertura de la fosa tendrá lugar a las 9.30 horas y han confirmado su asistencia el presidente de Anadir, Antonio Barroso, un portavoz de la familia Perales y su abogado, David Sierra. Tanto Barroso como Sierra han recordado que 19 aperturas de tumbas anteriores con el mismo objetivo fueron decretadas por la Fiscalía, y otras 20, financiadas por particulares.
barcelona Por otra parte, la Fiscalía de Barcelona ha ordenado por primera vez la exhumación de un supuesto niño robado fallecido en 1984, que se llevará a cabo entre mayo y junio en la provincia de Barcelona, según han informado fuentes judiciales.
La exhumación llega después de la denuncia de una familia a quien comunicaron que su bebé había muerto tras el parto por "problemas respiratorios" y que pudo ser vendido a otros padres.