ibiza. Un niño de seis años murió ayer en Sant Antoni de Portmany (Ibiza) tras caerle encima una columna de hormigón, que no estaba bien construida, no tenía ningún tipo de anclaje y no soportó el peso del pequeño cuando jugaba colgándose de un alambre , que, enganchado a la columna, se usaba para tender la ropa.
La alcaldesa de Sant Antoni, Pepita Gutiérrez, lamentó la muerte del pequeño que se produjo en una vivienda familiar. "Estamos muy afectados por este accidente y queremos transmitir a la familia nuestro pésame", comentó. El accidente tuvo lugar a primera hora. Los servicios de Emergencias recibieron el aviso del suceso a las 08:28 horas y hasta la zona se trasladaron efectivos sanitarios, además de agentes de la Policía Local y la Guardia Civil.
Un aparejador municipal visitó la casa para realizar el informe técnico, comprobar la gravedad del mismo y establecer, en el caso de que hubiera sido necesario, medidas de seguridad por si peligraba la estructura del edificio.
Según el Consistorio, con este informe se descarta cualquier responsabilidad municipal, ya que se trata de un accidente en una casa particular. Los familiares del pequeño tuvieron que ser atendidos por un psicólogo de Cruz Roja.