MURCIA. Por su parte, fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia han señalado hoy que la pareja, compuesta por un hombre de 24 años y una mujer de 23, ha pasado esta mañana a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Murcia, en funciones de guardia, que los interroga como presuntos autores de un delito de maltrato infantil.

Aunque ha trascendido hoy, la detención de esta pareja, formada por un español y una hondureña, se produjo a mediodía del pasado martes en el hospital materno-infantil Virgen de la Arrixaca, de Murcia, a cuyas urgencias había llevado la madre al pequeño para que fueran examinadas varias quemaduras y moratones.

Una exploración médica más detenida constató que el cuerpo del niño tenía lesiones anteriores más graves, pues ambas piernas y un brazo estaban fracturados, por lo que se activó el protocolo ante estos casos de maltrato infantil y la Policía Nacional se presentó en el hospital, donde detuvo a la pareja, que estaba allí.