barakaldo. Un hombre falleció ayer a causa de una paliza propinada por tres jóvenes de entre 20 y 22 años de edad en Barakaldo. El fenecido es un vecino de la localidad, J.J.R.M., de 40 años de edad. La víctima, que fue hallada en el suelo por la Policía Municipal, sangrando abundantemente, permaneció con vida por espacio de una hora, sin que los médicos que le asistieron en el lugar pudieran salvarle la vida.
El suceso ocurrió alrededor de las tres y cuarto de la madrugada, cuando por causas que todavía se desconocen, se inició una trifulca en la calle San Bartolomé, ubicada en la zona de las torres de San Vicente. Vecinos alertaron a la Policía Local que, inmediatamente se personó en el lugar y encontró a la víctima, que sangraba abundantemente por la nariz, tumbada en el suelo. La patrulla avisó a los servicios de emergencias y recabó, entre los testigos, información referente a la descripción de los tres agresores. Los diez agentes que integran el dispositivo especial desplegado las noches de los fines de semana en el cercano parque comercial Megapark fueron informados de que los sospechosos habían huido en dirección a la galería cubierta.
Los agentes procedieron, apenas unos minutos después, a la detención de dos de los sospechosos -A.S.C., de 22 años y domiciliado en Bilbao, y E.A.B., de 20 años, vecino de la localidad burgalesa de Espinosa de los Monteros-. Posteriormente, en el interior de una discoteca, los agentes arrestaron al joven, E.S.L., de 22 años y vecino de la capital vizcaína.
Vecinos de las torres de San Vicente de Barakaldo denunciaron los "follones" y molestias que se registran los fines de semana por la afluencia de jóvenes a la discoteca ubicada en sus proximidades. En el mismo sentido, el alcalde de la localidad, Tontxu Campos, condenó los hechos y explicó que "en Barakaldo no queremos que vengan estos indeseables".