madrid. Una mujer de 74 años fue hallada muerta ayer en una vivienda del barrio de Prosperidad de Madrid, donde el Servicio de Urgencias Médicas de Madrid (SUMMA) la encontró con heridas de arma blanca, supuestamente infligidas por su marido, de 85 años, que fue detenido.
Según confirmaron fuentes de la Policía, una vecina alertó sobre las 04.30 horas de que escuchaba una fuerte pelea en el domicilio de la pareja, por lo que una patrulla acudió al mismo y se entrevistó con ambos, sin detectar peligro, por lo que abandonaron el lugar. Cuatro horas después, a las 08.30 horas, la Policía volvió a ser alertada de otra discusión en el mismo piso. Los agentes encontraron cerrados todos los accesos de la vivienda, y al acceder por una ventana encontraron en la bañera al esposo de la mujer y presunto homicida, A.M.R., que al parecer intentó suicidarse.
El SUMMA atendió en el mismo lugar al hombre, que presentaba heridas leves por cortes en el antebrazo y en una mano. Ya son 16 las mujeres fallecidas por violencia de género en lo que va de año