MADRID. Entre las ventajas que aportan las redes sociales a los profesionales de recursos humanos se encuentran la posibilidad de poder identificar a través de ellas a candidatos pasivos, lograr una comunicación más cercana y fluida y promover la imagen de la empresa empleadora.

La encuesta revela además que el 38,8% de los consultados que conocen las redes sociales las usan con fines profesionales, porcentaje que sube hasta el 41% en el caso de los hombres. Las personas que más utilizan las redes sociales con fines profesionales, con un 67%, son las que tienen edades comprendidas entre 36 y 45 años.

Además, entre los usuarios de redes sociales que recurren a ellas con fines laborales, el 57,6% lo hace para encontrar empleo, el 30,3% para darse a conocer como profesional, el 18,2% para promover su empresa, y el 15% para buscar formación.

Según el informe de Jobvite, LinkedIn es la red social preferida por los profesionales de selección de personal, pues el 86,6% se sirve de ella. Le siguen Facebook, con el 55,3%, Twitter (46,6%), blogs (16%), y Youtube (11,6%).