BILBO. En la capital vizcaína, un hombre de 81 años fue detenido el lunes, hacia las tres de la tarde, acusado de amenazar a su mujer. La víctima denunció que ha sufrido trato vejatorio desde que se casó hace más de 50 años. A través del servicio de teleasistencia denunció su situación y, desde allí, alertaron a la Ertzaintza que, tras comprobar los hechos, procedió a detener al presunto autor y a asistir a la víctima.

Además, la pasada medianoche, también en Bilbao, agentes de la Ertzaintza detuvieron a un hombre de 41 años acusado de golpear y amenazar de muerte a su novia en el domicilio de ambos y en presencia de una menor, hija de la víctima.

La mujer, que tuvo que huir de la vivienda, sufrió erosiones en brazos y cara. Al parecer, es la segunda vez que es atacada por su novio con el que mantiene una relación inferior a un año. El arrestado carece de antecedentes y pasará en las próximas horas a disposición judicial.

Por último, hacia las 6.00 horas de este martes, agentes de la Policía vasca han detenido en una vivienda de Santurtzi a un hombre de 26 años, acusado de agredir con un cuchillo a la pareja de su madre, tras una disputa familiar en la que ha amenazado a ambos. El hombre agredido ha sufrido cortes leves en el pecho y una mano y el detenido ha sido acusado de un delito de lesiones y otro de violencia doméstica.