Vitoria. Agentes de la Policía Local de la capital alavesa detuvieron, sobre las 20.40 horas del pasado jueves, a dos varones de 23 y 27 años, respectivamente, en un bar de la calle Portal de Villarreal por estar implicados, presuntamente, en un delito de tráfico de hachís.

Minutos antes de la referida hora, varios policías no uniformados del citado cuerpo policial, que realizaban labores de vigilancia para detectar precisamente este tipo de actuaciones ilícitas, observaron a dos hombres sospechosos que despertaron sus recelos. Ante los indicios de que los citados estaban realizando actividades de tráfico de sustancias estupefacientes en el establecimiento antes mencionado, se procedió a la identificación de los mismos, momento en el que uno de los varones trató de deshacerse de una tableta de hachís de unos 93 gramos de peso al tener constancia de la operación policial.

Las pesquisas dieron como resultado la incautación de una cantidad de hachís superior a 100 gramos cuyo valor en el mercado es de aproximadamente 550 euros, y cierta cantidad de dinero en metálico, próxima a los 500 euros. Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales para su posterior puesta a disposición judicial.

Asimismo, se procedió a la identificación de una persona que se encontraba en el establecimiento y la cual, había procedido a la compra de una pequeña cantidad de hachís a uno de los detenidos. En otro orden de cosas, agentes de la Ertzaintza de Laguardia detuvieron en la tarde del jueves a un joven de 20 años de edad. Lo hicieron, al parecer, por tratar de hurtar parte del motor de una excavadora y otras piezas metálicas en una finca del término municipal de Bernedo.

Entonces, todo sucedió hacia las cuatro y media de la tarde, la Policía autonómica fue informada por un particular de que había sorprendido a un individuo en el interior de un terreno vallado de su propiedad, ubicado en Bernedo. Según indicó, allí tenía estacionada una excavadora con el motor desmontado para su reparación. Varias piezas de esta máquina, junto con alguna herramienta y otros elementos metálicos habían sido trasladados desde el lugar donde se encontraban hasta las cercanías de la entrada de la finca. El varón había huido de allí a bordo de una furgoneta, tras increpar al denunciante.

A falta de diez minutos para las seis de la tarde, una patrulla de seguridad ciudadana localizó en la carretera A-3226, en las inmediaciones de la localidad de Oion, una grúa que transportaba el vehículo implicado en los hechos. Los ertzainas procedieron a su parada constatando que en el mismo viajaba, junto al conductor de la grúa, un varón que coincidía con la descripción física del autor. Después de realizar diversas comprobaciones, éste fue detenido. Según se pudo determinar, la furgoneta del arrestado había sufrido una avería en la localidad navarra de Genevilla.

parte de accidentes Por último, seis personas resultaron heridas leves en accidentes de tráfico ocurridos durante el pasado jueves. Sobre las 12.17 horas, en el cruce de las calles Iturritxu con Campo de los Palacios, se produjo un siniestro en el que se vieron implicados dos turismos. Una ocupante, mujer de 51 años, de uno de los turismos siniestrados resultó herida leve por lo que fue evacuada a Txagorritxu. Aparte, a las 15.54 horas acaeció una colisión entre un ciclomotor y un turismo. El conductor de la moto, un varón de 21 años, se produjo lesiones de carácter leve en manos, rodilla y cara por lo que fue evacuado al citado centro médico.

Además, a las 16.49 horas entre la avenida del Zadorra y Portal de Foronda, se produjo un accidente por el alcance de una motocicleta a un turismo. La conductora de este último, una mujer de 41 años, y 3 ocupantes del mismo coche, también mujeres de 33, 43 y 44 años, resultaron heridas de carácter leve sin ser preciso su traslado a centro hospitalario alguno.