vitoria. El Hospital Universitario Araba (HUA) informó ayer de que ha alcanzado un acuerdo con las organizaciones sindicales que representan la mayoría absoluta del comité de empresa y la Junta de Personal, que permite la movilidad voluntaria y la promoción interna temporal de su plantilla, tras la unificación de los hospitales Santiago y Txagorritxu, sin necesidad de esperar a la convocatoria de un concurso de traslados o los mecanismos de provisión establecidos por Osakidetza.

En un comunicado, la dirección del Hospital Universitario de Álava ha explicado que este acuerdo regula también las comisiones de servicio para la incorporación de personal ajeno al Hospital Universitario de Álava y la movilidad forzosa en caso de reorganización o reestructuración de servicios. "Este acuerdo mejora los derechos del personal del hospital en estas materias, dando seguridad jurídica en los procedimientos, y unifica los criterios existentes en ambas sedes", resaltó.

En concreto, la gerencia del consorcio hospitalario indicó que se confeccionará una única lista de todo el personal que desee elegir destino en cualquiera de las sedes en función de criterios de antigüedad, formación y euskera.

Nómina única Para la dirección del HUA, este acuerdo "culmina la integración definitiva" en materia de personal de los dos hospitales de Vitoria, Santiago y Txagorritxu, integración iniciada el pasado mes de junio de 2011 y que ha supuesto, en materia de personal, la existencia de una única nómina desde enero de 2012 y la unificación de las listas de contratación desde el pasado mes de marzo. "Con la firma de este acuerdo, el Hospital Universitario Araba es una realidad a todos los efectos en cuestiones de personal y plantilla", insistió la dirección a través de la citada nota de prensa.

Por último, la dirección del Hospital Universitario de Álava ha agradecido a las organizaciones sindicales "el esfuerzo de entendimiento y colaboración demostrado".