vitoria. A tenor de las dificultades que la Diputación de Álava tiene para atraer vuelos a Foronda, el sector hotelero de Vitoria reclama al Gobierno de Javier de Andrés una comunicación directa y más fluida con el aeródromo de Loiu. Una demanda que bien podría traducirse en la implantación de un servicio de transporte que acorte en tiempo la distancia y facilite a los pasajeros los desplazamientos. Así se lo hizo saber ayer el portavoz del sector al alcalde, Javier Maroto, -para que lo traslade a su compañero de partido- durante la recepción ofrecida para agradecerles su colaboración con la Green Capital. "Nos gustaría que Foronda fuera el gran aeropuerto de Euskadi, pero siendo posibilistas...", manifestó Miguel Ángel Jofre.

Precisamente, la institución foral negocia en estos momentos con varias compañías su llegada a Vitoria para ofrecer vuelos internacionales, una operación que se antoja complicada, tal y como ha reconocido el propio diputado general. Y es que, desde que Ryanair abandonó Foronda, suprimiendo la conexión con Dublín, no ha habido ninguna otra línea regular al extranjero.

Además de mejorar la comunicación con el aeropuerto vizcaíno, el sector hotelero considera fundamental para que su negocio crezca que los hoteles de Vitoria aparezcan correctamente señalizados para que los turistas no tengan problemas para llegar a sus establecimientos cuando visitan la ciudad. Otra reivindicación que Jofre hizo, en este caso al Ayuntamiento, para que instale las señales informativas pertinentes.