Donostia. Un hombre ha fallecido hoy al colisionar el coche que conducía y quedar prácticamente empotrado en las cabinas del peaje de Irun de la autopista AP-8 (Bilbao-Behobia), dirección hacia Francia y en el término municipal de Oiartzun (Gipuzkoa).

Según ha informado a EFE el departamento vasco de Interior, el siniestro ha ocurrido sobre las 8:45 horas de esta mañana, cuando, por causas que se desconocen, el turismo Volkswagen que conducía el hombre no se ha detenido en las instalaciones de control y pago, y ha chocado contra sus cabinas, quedando el vehículo "empotrado en las mismas".

Bomberos de la Diputación Foral han tenido que intervenir para sacar del coche a la víctima, tras lo cual los sanitarios de emergencia desplazados al lugar solo han podido certificar su fallecimiento.

La Ertzaintza investiga las causas de este accidente, de características similares a otro ocurrido la madrugada del pasado martes en Bizkaia, donde un hombre de 50 años murió al chocar frontalmente su vehículo contra uno de los muros de protección de las cabinas del peaje de la misma AP-8 en Iurreta. EFE