PALENCIA. Se trata de la segunda denuncia de estas características que ha sido remitida al Ministerio Público de Palencia, aunque el primero de los casos quedó archivado en enero de este año por falta de pruebas.

Este caso concreto hace referencia a una mujer, vecina de Palencia, que el 20 de noviembre de 1976 dio a luz a un niño en la Residencia de Nuestra Señora de Aránzazu de Donostia, que nació muerto y que tras su pertinente certificación fue inhumado en el cementerio municipal de la capital guipuzcoana.

La mujer, en su escrito de denuncia, ha argumentado que acaba de enterarse de que supuestamente no existe ni registro de ese fallecimiento ni informe del enterramiento del pequeño, por lo que ha decidido interponer la correspondiente denuncia, por si los hechos pudieran formar parte de un nuevo caso de "niños robados".

Fuentes del Ministerio Público de la Audiencia Provincial de Palencia han indicado a Efe que la denuncia fue interpuesta el pasado 7 de marzo y la misma fue remitida a la Fiscalía de la capital guipuzcoana una semana después para que iniciara la correspondiente investigación.

La Policía Judicial de Palencia cerró en enero de este año el que hasta ese momento era el primer caso denunciado de niño robado en esta provincia, al no encontrar durante más de cuatro meses de investigaciones indicios que pudieran concretar los hechos que se apuntaban en el escrito de denuncia formulado en julio de 2011 por una mujer desde Vitoria.