sevilla. La Audiencia Provincial de Sevilla ha confirmado la decisión adoptada por el Juzgado de Menores número 3 de Sevilla para que el Cuco, que fue condenado a dos años y 11 meses de internamiento seguido de un mes de libertad vigilada por un delito de encubrimiento en relación al caso de Marta del Castillo, permanezca interno en un centro de menores hasta el día 8 de marzo del año 2013, fecha en la que quedará en libertad.
La Sección Tercera de la Audiencia, en un auto, confirma el cálculo hecho por el juez de Menores 3 a la hora de valorar el tiempo que el Cuco pasó en un piso tutelado de Cádiz y la orden de alejamiento de Sevilla, lo que significará que el joven estará internado en un centro de menores hasta marzo de 2013.
La Fiscalía y los padres de Marta recurrieron para ampliar 6 meses el internamiento alegando el "dolor añadido" que el menor causó, pero la Audiencia responde que "las circunstancias de gravedad del hecho, el daño a la víctima, la ausencia de arrepentimiento o no asumir el hecho" no son cuestiones "que deban interferir en la compensación".