El arresto se produjo sobre la una de la madrugada del pasado sábado en la calle Jacinto Benavente, después de que el supuesto pirómano quemara tres contenedores en esa vía, ha informado hoy la guardia urbana.
La Policía Local ha explicado que tras detectar que la quema de contenedores que se venía produciendo desde principios de año seguía un patrón similar en cuanto a los lugares, hora y modo de actuar, estableció un dispositivo de vigilancia que dio sus frutos este fin de semana.
Agentes no uniformados vieron que un joven manipulaba un objeto, que resultó ser una antorcha de aceite, que introdujo en un contenedor de papel, para seguidamente trasladarse a otros dos recipientes de residuos de las mismas características y realizar la misma operación.
Los agentes siguieron al presunto pirómano hasta un bar donde se produjo la detención.
La Policía se ha apoyado, entre otras pruebas, en las imágenes de cámaras de seguridad en las que se grabó al joven actuando, al que se reconocieron sus zapatillas.
En el registro posterior de su vivienda la Policía Local se incautó de varios mecheros, material pirotécnico, ropa deteriorada por exposición a una fuente intensa de calor, así como material informático que está siendo analizado.
No es la primera vez que se detiene en Vitoria a un pirómano. El año pasado, la Policía Local también arrestó a un hombre acusado de haber quemado, al menos, tres vehículos en la vía pública.
En 2007, otro pirómano fue detenido acusado de haber quemado cerca de medio centenar de vehículos aparcados en distintos puntos de la ciudad. EFE