CASTELLON. Los dos detenidos cuentan con un amplio historial de antecedentes policiales y judiciales por diversas infracciones contra el patrimonio, como hurtos, robos con fuerza y robo de vehículos. En este caso, a ambos detenidos se les imputa un presunto delito de homicidio en grado de tentativa, así como otros de conducción temeraria, atentado contra agente de la autoridad, robo de dos vehículos, daños y lesiones a cuatro policías.
Según la Policía, los cuatro agentes que han resultado heridos tuvieron que hacer uso de sus armas reglamentarias para intentar detener el vehículo y evitar sufrir "mayores daños" a su integridad física, por lo que efectuaron disparos a las ruedas y al motor.
No obstante, los dos jóvenes lograron en el último momento esquivar la acción policial y fugarse. Según la Policía, ambos circularon de forma temeraria, en contra dirección y con un vehículo "difícil de controlar" al tener pinchadas dos de sus ruedas, por lo que pusieron en "grave peligro" la seguridad del tráfico y la integridad física del resto de conductores.
Finalmente chocaron contra el guardarraíl de una glorieta de salida de la CS-22 y varios agentes lograron su detención, a la que opusieron resistencia haciendo uso de golpes y de un cuchillo que portaba el menor de edad.
Los cuatro policías heridos requirieron asistencia médica por las lesiones sufridas, aunque ninguno de ellos se encuentra en estado grave. Los detenidos pasarán en las próximas horas a disposición del juzgado de guardia y Fiscalía de Menores.