GASTEIZ. El Departamento vasco de Interior ha activado para mañana la alerta amarilla por riesgo marítimo-costero debido a que habrá olas que rondarán los 3,5 metros de altura.

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología ha informado hoy de que mañana, desde primeras horas de la madrugada hasta el mediodía, habrá olas en el litoral vasco que pueden alcanzar los 3,5 metros.

Además, también se ha activado el aviso amarillo por heladas débiles en puntos del interior.

Según Euskalmet, para mañana se esperan chubascos débiles a moderados, con posibilidad de tormentas, la cota de nieve se situará sobre los 1.300 o 1.400 metros, habrá vientos del oeste flojos a moderados, con rachas fuertes o muy fuertes en la costa, y ligero descenso de las temperaturas mínimas, mientras que las máximas ascenderán ligeramente.

El jueves se prevén cielos nubosos a muy nubosos, con chubascos y posibles tormentas, viento flojo a moderado del oeste-noroeste, con rachas fuertes en el litoral y zonas de montaña, y temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso, aunque las máximas descenderán ligeramente.

Para el viernes Euskalmet pronostica intervalos nubosos por la mañana, aunque por la tarde los cielos estarán nubosos o muy nubosos, lo que dará lugar a chubascos, que podrían ser tormentosos, habrá viento flojo a moderado del oeste noroeste, con rachas fuertes y las temperaturas experimentarán un ligero descenso, con posibles heladas débiles en puntos del interior.