San Sebastián. La Ertzaintza ha abierto una investigación por un posible homicidio, después de que se haya localizado el cadáver de un hombre de 47 años que presenta una lesión en la cabeza provocada por un disparo de arma de fuego en un caserío de Lasarte-Oria, en Gipuzkoa, según informó ayer el Departamento vasco de Interior.
Sobre las 8.50 horas de ayer, los familiares de la víctima alertaron a la Ertzaintza, después de que el cuerpo sin vida fuera encontrado por un compañero de vivienda del fallecido. Agentes de la Unidad de Investigación Criminal de la Policía vasca se han desplazado hasta el caserío, ubicado en la calle Cuesta de Buenos Aires, para hacer una inspección ocular que conduzca al esclarecimiento del suceso, al tiempo que abrieron un atestado por un posible homicidio. La Ertzaintza también localizó en el exterior del caserío el vehículo calcinado de un familiar de la víctima.
Por otro lado, el incendio que provocó el desalojo de los vecinos del portal número 5 de la calle Paseo de Heriz, en San Sebastián, fue causado por el soplete que usaron unos ladrones para intentar abrir la caja fuerte de una joyería ubicada en el bajo del edificio. El suceso tuvo lugar a las 4.40 horas, después de que desconocidos intentaran robar en la tienda de joyas mediante el método del butrón. Entraron por una vivienda anexa a la joyería, hicieron un agujero en la pared, y usaron un soplete para intentar abrir la caja fuerte. Estas labores provocaron involuntariamente un incendio, lo que les obligó a abandonar el lugar y les impidió abrir la caja fuerte, aunque se desconoce si los ladrones obtuvieron algún botín. Los vecinos no pudieron regresar a sus casas hasta cerca de las siete de la mañana, aunque por fortuna no hubo que lamentar heridos.