artziniega. El gran abanico de oferta turística que ha organizado para esta Semana Santa el Valle de Ayala y el Alto Nervión se completa con la más que novedosa exposición de arte multidisciplinar de jóvenes creadores que esta acogiendo el museo etnográfico de Artziniega, desde el pasado 31 de marzo y hasta el próximo 29 de abril.
Se trata de trabajos realizados por alumnado de la Facultad de Bellas Artes de la UPV, en Leioa, que reflejan la potencia y diversidad, la imaginación y el talento del actual arte emergente en la Comunidad Autónoma Vasca.
Y es que, aunque esta infraestructura cultural suele dar la oportunidad de utilizar sus instalaciones a artistas profesionales y aficionados, en esta ocasión -aprovechando que en la villa ya hay una cantera de jóvenes con ganas e ilusión de crear y desarrollar diferentes medios de expresión artística- se les ha facilitado un espacio para que junto con sus compañeros de Bellas Artes puedan exponer sus obras.
Son trabajos basados en variedad de soportes y conceptos, como variados son los autores de los mismos. Artistas en proceso de formación que "nos han sorprendido por la frescura de sus obras; aunque, para alguno de ellos, esta es su primera exposición", explican desde la asociación etnográfica Artea, gestora del museo que en estos momentos no atraviesa por su mejor momento, ya que la falta de ayudas está provocando que la pinacoteca se encuentre a las puertas de cerrar.
Con todo, no se trata de una muestra con un hilo conductor, sino que cada uno de los trece artistas participantes ha expuesto su propia idea, aunque "ya hablan de realizar próximos proyectos con conceptos comunes, y les deseamos mucho éxito", subrayaron desde Artea. Los artistas son Jon Sáez, Lusia Kulp, Jone Rodríguez, Peio Ureta, Aintzane Iturribarria, Cristina Lizarraga, Ribo, Saray Pérez, Maider Montalban, Jesús Llata, Ane Rodríguez, Matxalen Oñate y Jorge Fernández.