VITORIA. Un varón, de 35 años, ha sido detenido como presunto autor de un delito contra las salud pública al ser descubierto que en el interior de un pabellón de su propiedad había alrededor de 60 plantas de marihuana junto a la infraestructura necesaria para favorecer su cultivo.

Según ha informado el Departamento vasco de Interior, pasadas las tres y media de la tarde los componentes de una patrulla que realizaba labores de vigilancia por el barrio de Arriaga-Lakua en la capital alavesa interceptaron la marcha de un varón, cuando salía de un pabellón industrial allí ubicado mostrando una actitud sospechosa.

Los agentes identificaron a éste pudiendo averiguar que era el responsable de la nave, al tiempo que detectaban cierto olor a hierba procedente de su interior.

Ante estos indicios procedieron a realizar una inspección en el pabellón localizando en la planta superior alrededor de 60 plantas de marihuana y la correspondiente instalación de aire, luz y condiciones de humedad que se utiliza habitualmente para favorecer el crecimiento de las mismas. Junto a la plantación hallaron varios sacos de abono y productos para la protección de las plantas, además de una báscula de precisión y un prensador.

Todas las evidencias encontradas llevaron a la detención del allí identificado y a su posterior trasladado a dependencias policiales con el fin de realizar las diligencias necesarias, para próximamente ser puesto a disposición judicial. EP