vitoria. Parece que el frío no arredró este fin de semana a los ladrones. Un varón de 38 años fue detenido ayer por agentes de la Ertzaintza en Vitoria al ser sorprendido robando en el interior de un locutorio de la capital alavesa. Los hechos tuvieron lugar sobre las 5.15 horas de la madrugada en un locutorio de la calle José Mardones de Vitoria.
Entonces, la Policía Autonómica recibía una llamada de un particular que avisaba sobre un hecho sospechoso en esa dirección. El ciudadano informó de la existencia de un cristal roto en el escaparate del local, además de la existencia de una serie de ruidos que provenían del interior. Una patrulla de la Ertzainzta se personó en el lugar para verificar la alerta y, una vez allí, comprobó que efectivamente la luna del escaparate estaba rota e incluso se veía la luz de una linterna en el interior del establecimiento.
Ante esta situación, los agentes entraron en el comercio y localizaron en su interior a un individuo que, tras ser preguntado por la razón de su presencia en el lugar, se mostró incapaz de dar una explicación coherente. Asimismo, los agentes encontraron un martillo de grandes dimensiones, que probablemente fuera el utilizado para fracturar el escaparate. Ante estos hechos, los ertzainas detuvieron al individuo, que fue trasladado a dependencias policiales acusado de un delito de robo con fuerza.