vitoria. Un juzgado de Vitoria ha dictado una orden de alejamiento contra un hombre de 51 años acusado de maltratar física y psicológicamente a su tía, una anciana de 83 años afectada de una grave discapacidad auditiva, que sufría desde hace tiempo esta situación. Al tener conocimiento de estos hechos, el pasado día 20 la Unidad de Intervención en Violencia Familiar y de Género de la Policía Local remitió diligencias al Palacio de Justicia para informar de la situación que padecía la víctima de forma habitual en el ámbito familiar por parte de su sobrino.

Gracias a esta rápida intervención se ha dictado una orden de alejamiento contra el presunto agresor, que no podrá acercarse a la anciana. En este caso, la Policía Local ha contado con la ayuda del Servicio Municipal de Asistencia y de la Asociación Alavesa de Sordos para garantizar la integridad física y psíquica de la víctima.

Actuaciones de Bomberos Por otra parte, el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de la capital alavesa intervino en tres ocasiones en las últimas horas para atender varios casos de personas encerradas en su vivienda. Entre ellos, destaca el expediente que habla de que a las 13.38 horas recibieron un aviso de una persona que se iba a suicidar en el paseo de Atenas. Se rompió el cristal de la puerta de acceso a la terraza y se abrió la puerta a la Policía Local y a los sanitarios.