roma. La cifra de víctimas mortales del naufragio del Costa Concordia frente a la isla italiana de Giglio se eleva a 16, después de que los buzos que intervienen en las tareas de búsqueda de los desaparecidos encontraran ayer un nuevo cadáver, en este caso de una mujer anciana.

Según informaron fuentes de la unidad de crisis constituida para hacer frente a la tragedia, el cuerpo fue hallado en el puente número 3 del barco, propiedad de la naviera Costa Cruceros y que sigue encallado en aguas de Giglio a la espera de que se empiecen a vaciar las 2.380 toneladas de carburante que contiene.

Mientras, ayer también se identificó el cuerpo de una de las siete víctimas mortales a las que aún quedaba por poner identidad: se trata de la italiana Luisa Virzi, de 49 años y que viajaba en el crucero junto a una amiga, Maria Grazia Trecarico, quien sigue desaparecida.

Con esta identificación, se reduce a 22 el número de desaparecidos, cifra que puede bajar todavía si se atribuye identidad a los seis cuerpos encontrados en los restos del crucero de los que aún no se conoce el nombre.

A medida que se pierde la esperanza de encontrar a los desaparecidos, las autoridades italianas van dando prioridad a las tareas de extracción del combustible que alberga la quincena de depósitos del crucero naufragado, que pone en riesgo el rico ecosistema de la zona.

El responsable de la Protección Civil italiana, Franco Gabrielli, informó ayer que esperan comenzar el próximo sábado con la extracción del fuel, día en el que tienen previsto empezar a bombear el carburante si las inspecciones continúan a este ritmo.