GASTEIZ. El Gobierno vasco ha señalado que el paso de la Vuelta ciclistasupone una "importante" oportunidad de promocionar Euskadi, debido al "seguimiento que se hace de la Vuelta tanto a nivel nacional como internacional". La Vuelta Ciclista 2012 contará con dos etapas que pasarán por la CAV, en las que serán protagonistas los municipios de Eibar (Gipuzkoa) y Barakaldo (Bizkaia). Además, las bodegas Faustino V de la localidad alavesa de Oion acogerán la salida de una de las etapas.

Las dos etapas de la Vuelta Ciclista que discurrirán por Euskadi tendrán lugar los días 20 y 21 de agosto, según ha señalado el Gobierno vasco en un comunicado.

Las bodegas Faustino V, situadas en el municipio alavés de Oion, repetirán este año como escenario de la salida de la tercera etapa de la Vuelta, que será, a su vez, la primera de montaña de esta edición.

Tras rodar 153 kilómetros, la llegada tendrá lugar en el santuario de Arrate, en Eibar, un puerto de primera categoría que el Gobierno vasco ha calificado de "mítico" por haber sido la meta de varias carreras, incluida la Vuelta al País Vasco y la Euskal Bizikleta. Será el final de un recorrido que, además, incluirá un puerto de segunda categoría y otros dos de tercera.

La cuarta etapa de la Vuelta, por su parte, tendrá como salida la localidad de Barakaldo y discurrirá hasta la estación de esquí de Valdezcaray, lo que tendrá como resultado un recorrido de algo más de 155 kilómetros, un comienzo de puerto "bastante exigente" y un "duro" final.

Asimismo, el Ejecutivo vasco ha señalado que estas dos etapas suponen una "importante" oportunidad de promocionar Euskadi, debido al seguimiento que se hace de la Vuelta tanto a nivel nacional como internacional. Además, ha afirmado que se trata de "todo un acontecimiento" para los miles de seguidores del ciclismo que hay en Euskadi.