albacete. La Guardia Civil detuvo ayer en Albacete a la madre de un niño de dos años y a su compañero sentimental por la muerte del hijo de ésta, de dos años, que falleció como consecuencia de las graves lesiones con las que ingresó en el hospital.
Según informaron fuentes de la investigación, el menor ingresó en la UCI pediátrica del Hospital Universitario de Albacete a las 02.30 horas de ayer con múltiples hematomas y murió a las 04.20 horas.
Debido a la gravedad de las lesiones, los médicos dieron aviso a la Guardia Civil, que ha abierto una investigación sobre los hechos y detuvo a la pareja, cuyas identidades no han sido facilitadas, aunque la madre, procedente de Ponferrada (León), tiene 26 años, y el compañero sentimental de 22, es natural de Tarazona de La Mancha, Albacete.
Respecto a las posibles causas de la muerte del pequeño, el alcalde de Tarazona de La Mancha, Juan Vicente Oltra, planteó ayer la posibilidad de que se trate de "un accidente" y no de un episodio de malos tratos. El alcalde de esta localidad explicó que se podría tratar de un accidente después de que "el pasado sábado el niño se cayera jugando y se golpeara la cabeza".
A consecuencia del golpe se le habría formado un coágulo o derrame en el cerebro que habría desencadenado la muerte del pequeño antes de que la pareja advirtiera la gravedad de la lesión.