ROMA. Según los medios italianos, uno de los buzos pertenecientes al cuerpo de bomberos afirmó que abandonaron la nave después de oír un ruido muy fuerte, como si el crucero se moviese.

Dichos medios afirman que debido al fuerte oleaje que se ha levantado por el empeoramiento de las condiciones meteorológicas la nave se está moviendo, aunque la noticia aun no ha sido confirmada por la unidad de crisis que sigue el naufragio.

El mal tiempo puede complicar también las labores de extracción de las 2.400 toneladas del carburante, que aún no han comenzado, aunque, por el momento, no existe peligro de vertido, según las autoridades italianas.

Los buzos del cuerpo de bomberos y el resto de miembros de los equipos de rescate hallaron esta madrugada el cadáver de un pasajero, por lo que ascienden a seis los fallecidos en el accidente.

El cuerpo si vida del hombre se encontraba en el segundo puente, en una parte que no estaba inundada y tenía puesto el chaleco salvavidas.

Según la unidad de crisis que está siguiendo la búsqueda de los desaparecidos, quedan aun sin localizar diez pasajeros y seis miembros de la tripulación.

Entre esas personas está la peruana Erika Soria, de 26 años, integrante de la tripulación, de la que no hay noticias desde que se la vio saltar a una de las lanchas.

Ayer, los bomberos encontraron los cuerpos sin vida de otras dos personas, una de ellas el malorquín Guillermo Gual, de 68 años, quien formaba parte de un grupo procedente de Palma de Mallorca.

La otra persona muerta era el italiano Giovanni Masia, de 86 años, de Portoscuso (isla de Cerdeña), que viajaba con su esposa de 83 años, su hijo, la nuera y dos nietos.

Los otros tres fallecidos son un peruano miembro de la tripulación y dos turistas franceses.

A pesar de que ayer fueron rescatadas con vida tres personas, dos pasajeros y un miembro de la tripulación, que habían quedado atrapados en la nave encallada, los equipos de socorro son pesimistas sobre la posibilidad de hallar más personas vivas.

Por otra parte, Costa Cruceros, empresa armadora del "Costa Concordia", mencionó en un comunicado un "significativo error humano" del capitán del buque como posible causa del naufragio.

Hoy, el presidente y consejero delegado de la naviera Costa Cruceros, Pier Luigi Foschi, dará una rueda de prensa en las oficinas centrales de la naviera en Génova.