vitoria. La academia del Cerdo Txarriduna de la Compañía de Gargantúa, radicada en Bilbao, ha querido realizar un sencillo homenaje al gasteiztarra Jesús Fernández de Jáuregui, recientemente fallecido. "Este 2012, tan lastrado de malos presagios que podrían llevarnos a desear que se cumpla la aciaga profecía de los mayas, no ha podido empezar peor para quienes disfrutamos de la amistad de Jesús Fernández de Jáuregui, muerto el primer día del nuevo año", recuerda Marino Montero en nombre del colectivo vizcaíno.
Presidente de la Fundación Araba y, en su día, de la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo, miembro de la Academia del Cerdo Txarriduna y general de la Compañía de Gargantúa "entre otros muchos cargos y empleos, siempre altruistas", Fernández de Jáuregui labró con el paso del tiempo una gran amistad con los miembros de estos colectivos. Todo ello demuestra según Txarriduna su "generosa predisposición a colaborar con cuanto pudiera generar un mundo mejor de este vitoriano prendado de la vitalidad de nuestra villa, a la que vino a estudiar ingeniería y ya nunca abandonó".
"Ojalá que el recuerdo de su amor por la sabiduría, que repartía sin pedantería alguna, de su exquisita cortesía y amabilidad para con todo el mundo, y sobre todo de su capacidad de seguir soñando imposibles nos ayuden a vadear la que se nos viene encima", advierte Marino Montero.