vitoria. El grupo juntero del PNV en Álava ha manifestado su "malestar y preocupación" ante la posibilidad de una prórroga a la central nuclear de Garoña, situada a unos 60 kilómetros de Vitoria. Asimismo, se ha sumado a la concentración que han convocado para hoy en la capital alavesa varios grupos ecologistas en protesta por el alargamiento de la vida de la central.

Los jeltzales reiteraron ayer en un comunicado su petición del cierre "inmediato" de la central nuclear y mostraron un "contundente y rotundo" rechazo a la prórroga de funcionamiento de la misma, al tiempo que pidieron al Gobierno central que fije una fecha definitiva para el cierre de la central.

También Ezker Batua Berdeak ha decidido sumarse a esta marcha para exigir el desmantelamiento inmediato de la planta burgalesa. La formación recuerda que es "la más antigua y peligrosa" del Estado y que supone "una inseguridad para el conjunto de la ciudadanía".

En esta línea, Equo Álava señaló que "la peligrosidad de esta instalación crece cada día que pasa" y que mantenerla en funcionamiento "solamente beneficia a las empresas eléctricas que la gestionan, ya que su aportación energética no es determinante para el consumo energético del país.