vitoria. Bildu Gasteiz denunció ayer la intención del Gobierno municipal de privatizar los servicios de información y acogida de los centros de mayores de Zaramaga, San Prudencio, Txagorritxu y Ariznabarra. La coalición alzó su voz tras conocer que la Junta de Gobierno ha iniciado el expediente de subcontratación de dichos servicios de conserjería.
La información y acogida era realizada hasta ahora por ocho empleados municipales, y se da la circunstancia de que estos cuatro centros eran los únicos del municipio que continuaban sin privatizar. En este sentido, la coalición mostró su preocupación por el futuro laboral de las siete trabajadores interinos.
Además, el PNV también salió a la palestra para solicitar la comparecencia urgente de la concejal de Asuntos Sociales y de las Personas Mayores para explicar los pormenores de lo acontecido en la Junta de Gobierno Local del 13 de enero, que incluyó la aprobación del expediente de contratación del citado Servicio de información y acogida en los centros de mayores.