Vitoria. Cuatro hombres resultaron heridos ayer de diversa consideración en una colisión múltiple entre cinco vehículos en la N-I, a la altura de Iruña Oka. Los afectados fueron trasladados a los hospitales de Santiago -dos de ellos- y de Txagorritxu -los otros dos-.

Fuentes del Departamento vasco de Interior explicaron que la colisión tuvo lugar sobre las ocho de la mañana, en dirección a Vitoria. El choque se saldó con cuatro varones heridos, de 28, 38, 53 y 54 años. Al cierre de esta edición se desconocían las causas del accidente, que afectó a tres turismos, una furgoneta y un camión. El suceso provocó el cierre al tráfico de dos de los tres carriles de la N-I a la altura de Iruña Oka mientras las grúas retiraban los vehículos afectados. La vía quedó finalmente expedita poco antes de las 10.30 horas.

Este accidente fue el más importante registrado ayer en las carreteras vascas, donde además hubo otra colisión entre dos turismos en el alto de Autzagane (Bizkaia). Dos personas, una mujer de 35 años y un hombre de 42, fueron trasladadas al Hospital de Galdakao.

Por otro lado, cabe destacar que la Dirección de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco estableció ayer el aviso amarillo por posibles heladas débiles durante la jornada de mañana en diversos puntos de Álava. La medida se extenderá desde las 00.00 hasta las 10.00.