vitoria. Dos varones, de 38 y 44 años de edad, fueron detenidos anteayer en Vitoria después de que la Ertzaintza se percatase de que portaban más de 300 discos compactos y artículos de marca falsificados en un vehículo, según informó ayer el Departamento de Interior del Gobierno Vasco.

Los hechos ocurrieron pasadas las 18.00 horas del pasado viernes. Al parecer, una patrulla que transitaba en sentido Irun por la carretera N-I, en concreto a la altura del acceso a la N-622, en el término municipal de Vitoria, se percató de la presencia de un vehículo parado en el arcén. Cuando los agentes les preguntaron sobre el motivo que les había llevado a permanecer en ese lugar, los dos ocupantes del mismo indicaron a los agentes que se habían quedado sin combustible.

Fue entonces cuando la Ertzain- tza procedió a inspeccionar el vehículo y se percató de que en el asiento trasero portaban dos bolsas en cuyo interior había multitud de copias fraudulentas de discos compactos en una cantidad superior a las 300 unidades. Además, en el maletero constataron que llevaban varias bolsas más con artículos falsificados de diversas marcas, entre ellos relojes, carteras, cinturones y ropa interior. Finalmente, ante la gran cantidad del material incautado, presumiblemente destinado a la venta ilegal y sobre cuya procedencia los implicados no aportaron ninguna información, ambos fueron detenidos.