vitoria. Dos jóvenes de 19 y 20 años de edad fueron detenidos ayer en las inmediaciones de una churrería ambulante de Vitoria de la que se habían llevado varios objetos y 25 euros, según informó el Departamento vasco de Interior.

Los hechos tuvieron lugar hacia las 04.20 horas. Un particular alertó a la Ertzaintza de que dos varones habían robado diverso género en una churrería de carácter ambulante ubicada en el barrio de El Pilar. Una dotación de la Policía vasca se personó en la zona, localizando en las cercanías del establecimiento a dos jóvenes que, ante la presencia policial, intentaron darse a la fuga a la carrera, enfrentándose a los agentes al ser interceptados. Uno de ellos portaba algunos artículos procedentes del citado local y casi 25 euros.

Los ertzainas comprobaron cómo la persiana de la churrería se encontraba forzada y el interior, revuelto. En el suelo había varias monedas y el cajetín de la recaudación estaba abierto. Ante tales evidencias, ambos fueron arrestados por un presunto delito de robo.