BARCELONA. Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte de una joven española de unos 25 años que ayer apareció muerta con evidentes signos de violencia en su domicilio de Nou Barris, en Barcelona. Los Mossos d'Esquadra mantienen abiertas todas las hipótesis, por lo que no se descarta que se pueda tratar de un nuevo caso de violencia machista.

La Policía catalana recibió ayer hacia las 14.00 horas una llamada alertando del crimen, por lo que varias patrullas policiales y dos unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) se dirigieron al lugar de los hechos, aunque cuando llegaron ya no pudieron hacer nada para reanimar a la víctima.

Si se confirma que es un caso de violencia machista, sería el tercero que ha habido en Cataluña en lo que va de año, después del de L'Ametlla de Merola, en la comarca barcelonesa del Berguedà, donde un hombre de 57 años, Enrique P.C., mató supuestamente a su mujer hace tres días. El marido de la fallecida fue detenido ayer se dirigía hacia la casa desde una cabaña situada en una zona boscosa cercana a la vivienda, donde al parecer ha permanecido oculto durante los dos últimos días. El pasado 1 de enero, otro hombre, esta vez en Girona, supuestamente acabó con la vida de su esposa y luego se suicidó.