vitoria. Apenas eran las ocho de la mañana cuando tres camiones, un turismo y una furgoneta colisionaron en la carretera N-I provocando un aparatoso accidente que, felizmente, se saldó sin víctimas mortales, pero que a más de un conductor dejó atrapado en el asfalto, ya que el siniestro originó colas de hasta tres kilómetros, porque hubo que cerrar la vía al tráfico.
Dos varones, de 41 y 63 años, resultaron heridos en el siniestro múltiple registrado ayer entre el área de servicio de Lopidana y la salida a la carretera N-622, en el término municipal de Vitoria. El accidente que también salpicó a varios vehículos que circulaban por el lugar se produjo en el carril en dirección a Irun, según informó la Ertzaintza. Rápidamente, la Policía cerró la vía, que permaneció cortada hasta el mediodía, aproximadamente, lo que provocó retenciones de tres kilómetros, hasta que a las once y media se reanudó la circulación.
Por otro lado, una mujer de 39 años resultó herida de cierta consideración tras quedar atrapada entre los restos de un turismo que sufrió una salida de calzada en la N-I a su paso por Idiazabal. Un recurso de Bomberos se acercó al lugar para proceder a su rescate. El accidente tuvo lugar a las dos y media de la tarde de ayer en sentido hacia Gasteiz. Por causas que se desconocen, un turismo Hyundai Matrix se salió de la calzada quedando volcado en el arcén. La herida, una vez liberada, fue trasladado al hospital de Zumarraga.
Por otro lado, un varón de 40 años resultó herido lleve en un accidente ocurrido hacia las doce del mediodía del martes en la calle Bustaldea, a la altura del número 27, cuando un turismo alcanzó y colisionó contra una motocicleta. El conductor del turismo dio marcha atrás sin percatarse de la presencia de la motocicleta, cuyo conductor resultó herido leve, pero no precisó ser asistido en centro sanitario alguno.