UN año más, el acto más multitudinario y esperado del periodo navideño, y con el que se pondrá el broche final a las fiestas será la llegada de los Reyes Magos a Vitoria.

Los actos comenzarán a las 11.00 horas con la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar a la estación de tren de la calle Dato. Este año, como novedad, Sus Majestades de Oriente se dirigirán en varios vehículos antiguos, acompañados por carteros reales, una fanfarre, un tractor cargado de toda clase de regalos y el grupo de teatro Cal y Canto, desde la plaza de la Estación hasta la Plaza Nueva, donde tendrá lugar el saludo de los magos de Oriente desde el balcón principal de la Casa Consistorial a todos los niños a las 11.20 horas, aproximadamente.

A partir de las 12.15 horas y hasta las seis de la tarde, los Reyes Magos recibirán a los pequeños en el palacio de Villa Suso, desde la entrada por Fray Zacarías. Tras la recepción, llegará el acto más mágico y esperado: la Cabalgata de los Reyes Magos, a las 19.00 horas. El recorrido será el ya habitual de los últimos años: plaza Bilbao, calle Francia, La Paz, Ortiz de Zárate, Florida, Ramón y Cajal, Micaela Portilla, Lascaray y Avenida de Gasteiz. El final de la cabalgata tendrá lugar en el cruce de la Avenida con Chile.

La Cabalgata volverá a ser un gran espectáculo compuesto por seis carrozas: las tres primeras de fantasía y las tres de los Reyes Magos.