vitoria. El día de Año Nuevo no arrancó bien para un vecino de Vitoria que, al disponerse a cruzar la calle Angulema, fue atropellado por un vehículo. Lejos de detenerse a interesarse por su estado, la conductora del turismo se dio a la fuga. Una idea nefasta, ya que la Policía Local de la capital alavesa logró localizarla ayer gracias a las imágenes aportadas por las cámaras que cubren esta zona de la ciudad.

El accidente tuvo lugar alrededor de las 11.00 horas del pasado 1 de enero en la citada calle Angulema. El tranvía se encontraba detenido en la estación y el viandante, un varón de aproximadamente 60 años, se encontraba cruzando la calle cuando un turismo le arrolló. Según el testimonio aportado por los numerosos testigos que en ese momento se encontraban en las proximidades, se trataba de un Citroen Saxo de color blanco que, tras el golpe, prosiguió su marcha sin detenerse.

El hombre, que sufrió un fuerte golpe en la mano y otro en el abdomen que le fracturó tres costillas, tuvo que ser atendido en un hospital donde quedó ingresado durante un día. Mientras tanto, la Policía Local puso en marcha los mecanismos de la investigación para dar con la conductora, que resultó identificada gracias a las imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia y por las que incorpora el propio tranvía, que grabó toda la secuencia desde su cabecera al encontrarse detenido junto al andén. El espejo retrovisor que se desprendió del turismo como consecuencia de la colisión y que quedó abandonado sobre la calzada también ha servido para situar al vehículo en la escena del atropello.