GASTEIZ. Agentes de la Ertzaintza detuvieron este pasado martes por la noche en Gasteiz a un hombre de 47 años por presunto tráfico de cocaína. Al arrestado se le incautó una pequeña cantidad de esa sustancia y dinero procedente del tráfico de drogas, según ha informado el Departamento vasco de Interior en un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar sobre las nueve y media de la noche. Varios efectivos de la Ertzaintza que se encontraban en las inmediaciones de un local hostelero de Gasteiz procedieron a la identificación de una persona sospechosa que salía del local, quien les comunicó que acababa de comprar una pequeña cantidad de cocaína.

Acto seguido, los agentes entraron en el local y uno de los clientes se desprendió de una bolsita y de una cantidad de dinero. Tras recoger del suelo los efectos, los ertzainas verificaron que se trataba de una pequeña cantidad cocaína, y 115 euros, presuntamente procedentes de la venta de sustancias ilegales. Ante tales evidencias, los agentes procedieron a la detención del individuo, acusado de un delito de tráfico de drogas.