vitoria. Desde el día 1 hasta el próximo domingo, la Policía Local de Vitoria va a realizar una campaña especial de tráfico dirigida a controlar la alcoholemia en conductores de vehículos turismos, ciclomotores bicicletas. La campaña se enmarca dentro de las acciones de vigilancia y control contempladas en el Plan Estratégico de Seguridad Vial 2010-2014 que tiene como objetivo básico garantizar la Seguridad Vial reduciendo la siniestralidad y la lesividad asociada a la misma en las vías públicas de Euskadi.
Los objetivos específicos de la campaña se centran en evitar la circulación de vehículos a motor y ciclomotores por parte de conductores que presenten tasas de alcohol en sangre superiores a las permitidas o que lo hagan bajo la influencia de alcohólica, así como reducir las conductas de riesgo asociadas a la ingesta de bebidas alcohólicas y la comisión de accidentes de tráfico por dichas causas.
Por otro lado, un hombre de 23 años fue detenido en Vitoria el pasado 30 de diciembre por intentar agredir con un puñetazo a un agente de la Policía Local que requería su identificación por haberse visto implicado en una pelea con otros particulares.
Alrededor de las 8.30 horas, un varón de 23 años fue detenido en la Plaza de la Virgen Blanca por un delito de desobediencia y resistencia a agentes de la autoridad, según la Policía. El arrestado se había visto implicado en una agresión con otros particulares y fue requerido por una patrulla para que se identificara.
El joven no sólo se negó a identificarse, haciendo caso omiso al requerimiento policial en reiteradas ocasiones, sino que intentó agredir a uno de los agentes lanzándole un puñetazo que el policía logró esquivar. Los agentes tuvieron que hacer uso de la fuerza para reducir al joven, ya que opuso resistencia. Posteriormente, se procedió al traslado del detenido a dependencias policiales, con el fin de tramitar el atestado correspondiente.