manresa. El detenido el pasado viernes por los Mossos d'Esquadra en Manresa (Barcelona) tras acumular trece órdenes de búsqueda y captura, como presunto autor de un delito de atentado y resistencia grave contra los agentes de la autoridad, fallecido ayer domingo.

Según informaron los Mossos, los agentes lo reconocieron en un semáforo, donde le pidieron la identificación y, pese a que el sospechoso dio el nombre de su hermano, le delató su constitución física, de manera que la policía le retuvo a la espera de refuerzos al tratarse de una persona "muy conflictiva".

Cuando le anunciaron que estaba detenido, Sergio E., de 34 años y con 23 antecedentes policiales, se enfrentó a los Mossos, le quitó el arma a uno de ellos y amenazó a los agentes hasta que pudieron desarmarle, aunque dejó heridos a cinco agentes, informó la policía autonómica. Tras ser esposado, empezó a respirar con dificultad y, junto a los mossos lesionados, fue trasladado al hospital Sant Joan de Déu de Manresa.

La familia interpuso el sábado en Manresa una denuncia contra los Mossos por lesiones y ha manifestado su intención de presentar otra por homicidio. Argumentan que Sergio E. no opuso resistencia pero fue detenido "de forma agresiva".