DONOSTIA. Cuatro jóvenes, de edades comprendidas entre los 17 y los 19 años, han sido detenido en la madrugada de este sábado en la localidad guipuzcoana de Ormaiztegi tras ser sorprendidos cuando intentaban robar en una peluquería. La Ertzaintza investiga su participación en otros robos registrados en la zona en las últimas semanas, según ha informado el Departamento vasco de Interior en un comunicado.

Los hechos se han producido hacia las cuatro y media de la madrugada de este sábado. Un particular ha contactado con la Policía vasca para alertar de la posible comisión de un robo en una peluquería, después de escuchar ruidos procedentes del interior de la misma.

Una patrulla se ha aproximado al lugar y ha comprobado que el cristal de la puerta del establecimiento estaba fracturado y que, del interior, salían en ese momento de manera precipitada varios individuos.

A pesar de las indicaciones de los agentes, los sospechosos han intentado huir, si bien han sido interceptados en las inmediaciones. Una vez identificados y realizadas las verificaciones necesarias, se ha procedido a su detención como autores de un presunto delito de robo con fuerza.

Se da la circunstancia de que en las últimas semanas se han registrado varios robos de similares características en establecimientos comerciales y empresas de la zona, por lo que la Ertzaintza investiga la participación de los ahora arrestados en estos actos delictivos.