madrid. La empresa Power Balance está en serio riesgo de quiebra tras haber sido "condenada a indemnizar con 57 millones de dólares, (42 millones de euros) a un grupo de consumidores que denunció a la empresa por publicidad engañosa". Según la web TMZ, la empresa de las llamadas pulseras milagrosas recibió una demanda colectiva en la corte de Los Ángeles el pasado mes de enero por supuesta estafa.
Los demandantes manifestaron que esta pulsera no era beneficiosa para la salud, tal y como se decía en el anuncio publicitario. Además, explicaron sentirse "engañados", ya que no era cierto que el holograma embebido en la banda hubiese sido probado científicamente como un elemento que mejorase el equilibrio, la flexibilidad y la fuerza.
La empresa se va a declarar en bancarrota alegando que no puede hacer frente a indemnizaciones millonarias, y ya ha anunciado que se ha acogido voluntariamente al concurso de acreedores. Pero seguirá vendiendo pulseras, como también han dejado claro a través de su cuenta de Twitter, han aprovechado para promocionar su último producto con el ya famoso 'holograma': un protector bucal para deportistas.