Vitoria. Con motivo del día mundial contra la violencia de género de este viernes, CCOO Euskadi ha editado una serie de carteles divulgativos basados en la idea del Violentómetro, con los que anima a las mujeres a "medir" y ser conscientes de los diferentes grados de esta lacra.

Mediante esta herramienta se trata de sensibilizar al conjunto de la sociedad sobre este tema, haciendo un llamamiento a las víctimas para que procuren "detener" los actos de violencia y que se informen de ellos. Aunque, además de esta acción, el viernes también habrá otras para concienciar sobre este asunto, como el flashmob de la Virgen Blanca.

La comisión ejecutiva del sindicato ha aprobado una resolución en torno a esta conmemoración en la que se hace referencia a la defensa de "un modelo de educación igualitario entre mujeres y hombres". El documento reivindica la necesidad de trabajar conjuntamente, con especial atención a jóvenes y adolescentes, ya que, "desciende la edad de los agresores". CCOO también destaca como otros factores que aumentan su vulnerabilidad, "la marginación, la pobreza, el desempleo y la dependencia económica".