DONOSTIA. El príncipe Alberto II de Mónaco visita el próximo viernes 25 las instalaciones del Aquarium de Donostia, según ha informado el centro en un comunicado.

El Aquarium donostiarra ha invitado oficialmente a S.A.S. Alberto II de Mónaco a sus instalaciones, una visita durante la cual realizará un homenaje a Alberto I y realizará una ofrenda floral a un retrato al óleo que él mismo regaló a la Sociedad Oceanográfica de Gipuzkoa en 1913 como agradecimiento por su nombramiento como Alto Protector de la misma.

La relación entre la Casa Real de Mónaco y el Aquarium se remonta a los tiempos del reinado de Alberto I de Mónaco, concretamente en 1903 durante una visita en su yate 'Alice' a Donostia durante una campaña de investigación oceanográfica en el Golfo de Vizcaya.

Durante aquella visita, varios de los impulsores de la creación de la Sociedad Oceanográfica de Guipúzcoa se entrevistaron con Alberto I de Mónaco quien apoyó la idea, además de dar inicio a una relación que se mantendría en el tiempo por medio epistolar con varios miembros dando vida a un proyecto que en el 2008 cumplió 100 años de su fundación.

El Aquarium-Palacio del Mar de San Sebastián, fue inaugurado por D.Vicente Laffitte el que fuera Presidente de la Sociedad Ocenográfica de Gipuzkoa (SOG) y abuelo del actual presidente de la misma, Vicente Zaragüeta Laffitte en 1928 por iniciativa de la SOG, fundada en 1908 con el objeto de impulsar la investigación oceanográfica y difundir todos aquellos temas relacionados con las ciencias marinas, la pesca y la navegación.