MADRID. En declaraciones a Efe, Sánchez Fornet ha subrayado que su sindicato siempre "confía" en la Justicia, por lo que se felicita de que el Supremo haya decidido absolver a los cuatro agentes del delito de torturas a dos miembros de la organización terrorista ETA.

"Tenemos un sentimiento de satisfacción de que hayan quedado absueltos los cuatro compañeros de la Guardia Civil, porque el delito de torturas es uno de los delitos más execrables por los que se puede condenar a un miembro de las fuerzas de seguridad", ha insistido.

Por su parte, las asociaciones profesionales de guardias civiles más representativas consultadas por Efe han eludido hacer comentarios sobre la sentencia del Supremo.

El alto tribunal ha anulado hoy la sentencia de la Audiencia de Gipuzkoa que condenó por torturas a cuatro de los guardias civiles que el 6 de enero de 2008 detuvieron a los etarras Igor Portu y Mattin Sarasola y ha decretado su absolución.

En su sentencia, la Audiencia guipuzcoana consideró a estos cuatro guardias civiles autores de dos delitos de torturas y les impuso penas de entre dos y cuatro años y medio de prisión.