Un joven ha matado hoy de un navajazo a un hombre de 65 años en el barrio bilbaino de Santutxu y ha herido a otras seis personas antes de ser retenido por los vecinos y arrestado por la Policía Municipal.

La agresión se ha producido hacia las 09.40 horas en la calle Zabalbide, cerca de la entrada de la estación del metro en Santutxu, cuando un joven menor de treinta años, que hablaba en voz alta y tenía la mirada perdida, ha comenzado a apuñalar a las personas que estaban en el lugar, según ha relatado el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Bilbao, Tomás del Hierro.

Al presenciar estos hechos, los vecinos han intentado detener al agresor, aunque el joven, de origen extranjero, se ha metido en un bar, donde ha apuñalado a más personas.

Uno de los clientes del establecimiento, un hombre de 65 años cuya identidad se corresponde con las iniciales K.O.M., ha fallecido poco después pese a los intentos de los servicios médicos por reanimarle.

En el bar, los vecinos han conseguido reducir al agresor arrojándole una loseta y le han retenido hasta la llegada de los agentes de la Policía Municipal, que le han detenido.

En declaraciones a los periodistas en el lugar de los hechos, Tomás del Hierro, que ha destacado la actuación de los vecinos para reducir al agresor, ha comentado que el hombre que luego ha fallecido ha resultado herido mortalmente cuando intentaba detenerle en el bar.

El agresor, un joven cuyas iniciales son B.A.K., ha sido puesto ya a disposición de la Ertzaintza, que es la encargada de investigar los casos de homicidio en la capital vizcaína.

Además de la víctima mortal, otras seis personas han resultado heridas por arma blanca y dos de ellas han sido ingresadas en centros hospitalarios con lesiones de pronóstico reservado, según el Ayuntamiento.

Una séptima persona ha sido atendida tras sufrir una crisis nerviosa.

El Ayuntamiento de Bilbao, que ha convocado para las 13.00 horas una reunión de la junta de portavoces, ha mostrado su condolencia a la familia del fallecido.

TESTIGOS PRESENCIALES

Según testigos presenciales del suceso, varias personas han reducido al presunto agresor golpeándole con una baldosa que han recogido del suelo. "La llegada de la policía se nos ha hecho eterna", relata uno de los testigos. Según estos mismos testigos, el detenido cometió los hechos al grito de "han matado a mi familia, voy a matar a todos". Una vez reducido, según el relato de estas personas, lo único que decía es que nadie le escuchaba.