Vitoria, 14 nov (EFE).- Un joven de 22 años ha sido detenido por la Ertzaintza esta madrugada en Vitoria acusado de golpear y desgarrar la ropa a su pareja en la calle para intentar mantener relaciones sexuales con ella en contra de su voluntad.

Según ha informado el Departamento vasco de Interior, los hechos han ocurrido hacia las tres y media de hoy, cuando una persona ha alertado a la Policía vasca de que una mujer estaba profiriendo gritos de auxilio en el barrio de Txagorritxu de la capital alavesa.

Acto seguido, una patrulla de Seguridad Ciudadana ha acudido al lugar y los agentes han encontrado bajo unos soportales a un individuo que en ese momento golpeaba a una mujer contra la pared.

Tras poner fin a la agresión, los ertzainas han comprobado que se trataba de una pareja y que la víctima presentaba sus ropas desgarradas y diversas contusiones en diferentes partes del cuerpo.

Al parecer, tras haber mantenido unas horas antes una discusión, el agresor había esperado a la joven junto al portal de su vivienda, y cuando ésta volvió a casa la abordó en la calle y comenzó a propinarle golpes.

Además, le arrancó parte de sus prendas de vestir con la supuesta intención de mantener relaciones sexuales con ella en contra de su voluntad. La denunciante ha sido evacuada a un centro hospitalario para recibir asistencia sanitaria, mientras que el agresor ha sido arrestado. EFE