vitoria. El sindicato STEE-EILAS, que cuenta con la mayor representación entre los profesores de la red pública, ha presentado un voto particular contra el dictamen elaborado por la Comisión Permanente del Consejo Escolar de Euskadi en relación a las plantillas de docentes.
La central considera que se trata de un informe "complaciente" que no refleja la realidad de los centros educativos vascos, por lo que muestra así su rechazo a la decisión adoptada el pasado día 3 por el máximo órgano de representación de la enseñanza pública, en el que también participa este sindicato.
STEE-EILAS recuerda que, "por segundo año consecutivo", el Departamento vasco de Educación no incrementa la plantilla en la misma medida en que crece el número de alumnos. Según sus datos, mientras que en Primaria el número de estudiantes aumenta un 3,1%, el de docentes lo hace sólo en un 1,4%. Asimismo, en Secundaria el crecimiento de alumnos es del 2,5%, frente al 0,6% de docentes. "Creemos que esta dinámica mantenida en el tiempo empobrece la educación pública dificultando su respuesta a los serios retos a los que se enfrenta", señaló ayer el sindicato en un comunicado. Por ello, pide a Educación que haga un "esfuerzo presupuestario" que acerque Euskadi al nivel medio de gasto en Europa.