Vitoria, 7 nov (EFE).- El Departamento de Interior del Gobierno Vaco ha dado por finalizada la alerta amarilla por fuertes lluvias, un aviso que el pasado viernes subió hasta nivel naranja.

En un breve anuncio, la Dirección de Atención de Emergencias y Meteoroogía del ejecutivo de Vitoria da por concluido el aviso por posibilidad de precipitaciones superiores a 40 litros por metro cuadrado.

Las fuertes lluvias caídas especialmente ayer en Euskadi afectaron con mayor intensidad a Gipuzkoa, donde se han desbordado varios ríos, se han producido inundaciones y cortes de carreteras y han obligado al desalojo de familias del barrio donostiarra de Matutene y la localidad de Hernani.

El hecho más grave se produjo en Irún donde, al parecer, un vecino de la localidad guipuzcoana de 76 años fue arrastrado por el agua de una regata que atraviesa el barrio de Ventas y permanece desaparecido.

El Gobierno Vasco activó ayer el Plan de Emergencias de Inundaciones, que por la tarde pasó de la fase de emergencia de situación I a II, al aumentar los niveles de inundación en amplias zonas de Gipuzkoa. EFE