laguardia. La Asociación de Bodegas de Rioja Alavesa, ABRA, celebrará mañana en Barcelona un show-room de presentación de los vinos ante los profesionales del sector catalán a la que acudirán 31 de sus bodegas asociadas.

Captar el mercado catalán, por ser uno de los principales mercados para los vinos elaborados en Rioja Alavesa, es el principal objetivo de la iniciativa organizada por ABRA, que será una de las actividades más importantes, de la asociación, dentro del ámbito nacional.

Al evento que tendrá lugar en el Hotel Majestic de la capital condal, está previsto que acudan alrededor de 500 profesionales de la distribución, alta restauración, hostelería, tiendas especializadas, sumilleres y prensa especializada de Cataluña. La jornada comenzará a las dos de la tarde con una charla dirigida a representantes de los medios de comunicación. Después habrá una cata-maridaje impartida por el reputado y relevante sumiller catalán Agustí Peris en el Restaurante Loidi que Martín Berasategi tiene en la capital condal. A continuación será cuando se dé apertura al II Salón de Vinos de ABRA, que abrirá sus puertas bajo la denominación La Esencia de Rioja Alavesa, en el Salón Mediterráneo, donde los invitados podrán degustar las excelencias de los vinos de las 31 Bodegas de la asociación presentes en Barcelona.

Asimismo se aprovechará la ocasión para dar a conocer otros productos del agro alavés, como el queso Idiazabal, el aceite de Rioja Alavesa, la patata alavesa, la miel de la Montaña, la sal de Añana, la alubia pinta alavesa y la trufa de Arabako Boilurra, entre otros, de la mano de Slow Food Araba.