córdoba. La Policía Nacional se centró ayer en el registro de la finca de Las Quemadillas, en Córdoba, propiedad de los abuelos paternos de los dos hermanos desaparecidos, en el interior de la vivienda a la que se unió ayer por la tarde la unidad de subsuelo de este cuerpo de seguridad.
Fuentes cercanas a la investigación informaron que los agentes efectuaron un registro exhaustivo y con todo detalle dentro del inmueble. La vivienda cuenta con una planta baja y una primera planta, mientras que un cobertizo permite al acceso a otro edificio más pequeño.
El abogado de Bretón, José María Sánchez de Puerta, ha confirmado que los agentes están tirando muros y levantando solerías en el interior de la casa familiar por si hallan algún rastro de los pequeños.
El padre de los niños, José Bretón, fue conducido por la mañana desde la cárcel de Córdoba a la finca de Las Quemadillas para que presenciase este nuevo registro. Los anteriores registros de la finca se centraron en el terreno que rodea a la casa, el último se realizó hace dos semanas con la ayuda de georradares y contó también con la presencia del padre de los niños. José Bretón ingresó en prisión incondicional y sin fianza el pasado 21 de octubre al imputarle el juez instructor José Luis Rodríguez, un delito "de detención ilegal cualificada de desaparición de menores" y otro de "simulación de delito". Los niños, de 2 y 6 años, desaparecieron el pasado 8 de octubre y, según la versión del padre, los perdió en un parque de Córdoba.