vitoria. Un joven de 28 años experto en electrónica ha sido detenido en Miranda de Ebro acusado de haber cometido más de 60 robos en coches y estafas en Internet a compañeros de trabajo de una empresa de Álava. Según informó ayer la Subdelegación del Gobierno de Burgos, el arrestado, D.P.L., utilizaba sus conocimientos de electrónica para cometer robos y otros delitos. Tanto él como su pareja sentimental, la mujer A.M.G.L., de 26 años, tienen numerosos antecedentes delictivos, a los que ahora se suman las denuncias por numerosos robos con fuerza en el interior de vehículos, dos delitos de estafa y un hurto.

Según la Subdelegación del Gobierno, el hombre ha trabajado en diferentes empresas de electricidad en Miranda de Ebro y en Álava, de las que sustrajo numerosas llaves de distintos locales, a los que posteriormente accedía sin necesidad de romper las cerraduras. En otras ocasiones, gracias a sus amplios conocimientos de electrónica, utilizaba aparatos caseros para confeccionar artilugios similares a mandos a distancia con los que accedía a garajes comunitarios para robar en los vehículos.

Una vez dentro de los aparcamientos, rompía las ventanillas de los coches, de los que sustraía sobre todo aparatos electrónicos y otros objetos de valor, como GPS, teléfonos móviles y ordenadores portátiles, que luego vendía de forma clandestina en locutorios de provincias limítrofes. Además, el hombre había obtenido 11 contraseñas para el acceso a Internet de vecinos cercanos a su domicilio, con las que lograba el acceso a este servicio. También le fueron ocupadas siete tarjetas de crédito, con las que pagaba el acceso a chats de contenidos eróticos y pornográficos.

Los objetos recuperados han permitido a la Policía imputar a esta pareja más de 60 robos en el interior de vehículos, dos estafas a través de Internet a compañeros de trabajo de una empresa de Álava en 2009, y el hurto de una cartera.